Sagrada Familia Secreta. Somos proveedores oficiales

A partir del Sábado 12 de Septiembre, contamos con una colaboración de una guía oficial muy enfocado en la vida y obra de Antonio Gaudí. Es un placer poder compartir con todos ustedes y como una imagen vale más que 1000 palabras. Adjuntamos visiones y fotos de la Basílica de Antonio Gaudí y los que siguieron sus directrices
Esperamos que lo disfruten.

¿Cual fue el origen de la Sagrada Familia? En 1866 el Sr. Josep Mº Bocabella copió de Francia, una asociación de devotos de Sant José y fue el precursor de la construcción de la Sagrada Familia. Coincidiendo con una epoca de crisis: la gente abandonaba el campo para ir a la ciudad, había pobreza, hambrunas y decidieron comprar un solar alejados del centro en Barcelona el 31 de Diciembre 1881.

Un 19 de marzo de 1882 coincidiendo con el dia de St. Josep, se iniciaron las obras de construcción de la Sagrada Familia con Don Francisco de Paula del Villar, primer arquitecto que comenzó el proyecto y al poco abandonó dejando la Cripta. La palabra cripta (del latín crypta y a su vez del griego kryptē) etimológicamente significa esconder, lo cual indica bien su significado. En la cripta yace el cuerpo de Gaudí, a los 75 años.


Antoni Gaudí con 31 años,era un joven arquitecto, reconocido ya por el Capricho de Comillas y la Casa Vicens. Retoma las riendas de la construcción de la Sagrada Familia y de las 7 capillas establecidas por Paula del Villar, Gaudí realiza tres y las deja terminadas antes de su muerte. La cripta y la fachada del Nacimiento es Patrimonio de la Humanidad. No el resto, porque está aun en construcción.
Gaudí muere el 10 de Junio de 1926. Tres días despues de la desgracia ocurrida el 7 de Junio, cuando fue atropellado. ¿Sabías cuál fue su último trabajo? El último trabajo que hizo Gaudí fue una lámpara. El realiza 3 fachadas. El nacimiento es alegría, gozo, la puerta da al este.El Nacimiento. El sol se va al por el oeste, Puerta de la Pasión: Dolor. La Gloria es la puerta que actualmente está en construcción. Todas ellas tienen distintas alturas. Encontramos gran Simbolismo. Gaudí establece dos cosas: en las fachadas secundarias, hay tres puertas: Fe, Esperanza y Caridad. Y en la de la Gloria, siete puertas, pero tan solo cinco naves. ¿Sabías por qué?. Mandanos tus respuestas a info@barcelonartoftravel.com y recibirás una entrada sin coste a la Sagrada Familia.

Información cedida por José Manuel Almuzara, arquitecto y presidente de la Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí: «Gaudí es un ejemplo perfecto de la unión entre la fe y la cultura»


Precio especial durante Septiembre.
53 euros por persona.
Incluye guía oficial.
Entrada en Sagrada Familia.
Auriculares.
Acceso por grupos.
Un folleto explicativo de Gaudí de su vida y obra.